Freddie Mercury, una leyenda del rock (Fotos y videos)

Farrokh Bomi Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, líder y vocalista de la agrupación británica Queen nació un día como hoy, en 1946, en el barrio Stone Town, Zanzíbar actualmente, Tanzani y falleció el 24 de noviembre de 1991 en Londres, Inglaterra.

freddie, la leyenda

Para los amantes del rock de seguro no necesitarán de gran aclaratoria de quien fue Mercury, pero para aquellos que no no saben Mercury, quien cumpliría 67 años, Es considerado una leyenda del rock, por su increíble voz, considerada una de las mejores de la historia en ese género. También fue el fundador y vocalista de Queen y se destacó por sus extravagantes puestas en escena, pero a pesar de esto el comentaba que «Cuando estoy en el escenario soy muy extrovertido, pero por dentro soy completamente diferente”.

Como compositor, escribió éxitos, como «Bohemian Rhapsody», (con la que hicieron el primer vídeo musical de la historia), «Killer Queen», «Don’t stop me now», «We are the champions» y «Barcelona», entre otros.

En la década del ’80 lanzó una carrera como solista, etapa en la que editó los álbumes Mr. Bad Guy y The Freddie Mercury Album. También compuso junto con Montserrat Caballé el álbum Barcelona del cual el tema principal fue el himno de los Juegos Olímpicos de 1992, interpretándolo el 8 de octubre de 1988 siendo ésta la última vez que se subió a un escenario.

“Mercury fue un grande entre los grandes, el mejor cantante de rock, único, inigualable, creadr de piezas que han trascendido con los años”, asegura Wilmar Gatti, músico barquisimetano.

El cantante, compositor y músico murió de una bronconeumonía en 1991, a los 45 años, un día después de comunicar oficialmente que padecía SIDA.

Freddy mercury, la leyenda

“Hemos perdido al mejor y más querido miembro de nuestra familia” declararon”, mencionaron, John, Brian y Roger, miembros de la banda tras la muerte del músico.

Freddy mercury, la leyenda

Su educada voz y sus actuaciones en escena, permitieron que Freddie Mercury pasara a ser historia musical como uno de los más grandes íconos del rock.

Nathalie Fernández / Infobae

Foto: Google

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...