Fernández asegura que salida de Venezuela de CIDH resta espacio para la defensa de los venezolanos

El dirigente juvenil del partido Un Nuevo Tiempo, Leonardo Fernández, reapareció en el ruedo político ahora convertido en candidato a concejal, este miércoles  ofreció una rueda de prensa desde la Plaza de la República donde el tema a tratar era la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

El candidato por las parroquias Cristo de Aranza y Cecilio Acosta considera que con esa medida se reducen los espacios para las defensas de los venezolanos tomando en cuenta la partidización de los poderes públicos del país.»Tenemos una justicia chucuta donde el 92% de los crímenes queda impune y el 97% de las víctimas de DDHH no consiguen respuesta de parte del sistema judicial venezolano, 8 mil 813 de estas víctimas acudieron a la CIDH buscando justicia y hoy ya no tenemos esa opción».

Del mismo modo Fernando destacó la necesidad de reformar el sistema judicial ante el retardo de las denuncias “los fiscales reciben 2 mil denuncias al año y sólo 2 terminan en juicio”.

Afirmó que dentro del sistema judicial los jueces y fiscales no actúan como deberían por miedo a ser despedidos ya que el 80% de esos funcionarios son interinos.

Ángel Núñez/ @DiarioContraste

Foto: Ángel Núñez 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...