En La Guajira las bases del PSUV no apoyarán reelección de Hebert Chacón

Así lo afirma el candidato revolucionario e independiente Joiduin Fuenmayor Palmar del municipio Guajira a pesar no recibir el apoyo del PSUV y el Polo Patriótico lo apoyan 5 organizaciones políticas como PCV, IPCN,  P.R.T, NUVIPA y Poder Laboral.

Según Fuenmayor, gracias al “sectarismo” del PSUV el Polo Patriótico se dividió en esa jurisdicción, todo ello como consecuencia de la gestión del actual burgomaestre Hebert Chacón, a quien  acusa de “desconectarse del pueblo”.

El contendor que se hace llamar un hijo más de Chávez, desconoce los motivos por cuales el actual mandatario municipal recibió el apoyo del presidente Nicolás Maduro y no descartó que el alcalde de Mara y presidente de la asociación de alcaldes bolivarianos del Zulia, Luis caldera, halla intercedido en favor de Chacón.

Al ser cuestionado de por qué la alianza patriótica respondió que fue imposible llegar a la dirección nacional del PSVU  señaló que no ha tenido ningún acercamiento con ningún representante de la tolda roja tras el anuncio del primer mandatario nacional de acercarse “a los inconformes” que no recibieron el abanderamiento político.

De esta manera Fuenmayor se convierte en el segundo candidato independiente que opta por esa jurisdicción en nombre del “comandante supremo”, el primero fue Giovanny Cañizales ex director de Poliguarija , y junto a Hebert Chacón ya suben a tres, los candidatos socialistas que optan por la alcaldía del municipio.

Angel Nuñez @diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...