El padre de Messi lo exculpa del fraude a Hacienda por medio de un escrito

La acusación de fraude que pesa sobre el jugador argentino Lionel Messi y su padre sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, Jorge Horacio Messi ha enviado una carta al juzgado que lleva el caso para exculpar a su hijo de cualquier responsabilidad en relación con la investigación que se está llevando a cabo sobre el presunto fraude, señalando como culpable a su socio Rodolfo Schinocco.

Schinocco estuvo encargado, desde el 2005, de la gestión de los beneficios generados por los derechos de imagen del jugador, acusado de evadir 5 millones de euros entre 2007 y 2010.

Según su padre, Lionel Messi “se ha dedicado siempre y solamente a jugar al fútbol”, por lo que el jugador no tendría conocimiento del fraude del que es acusado.

a Fiscalía considera en su querella que la iniciativa de defraudar al fisco partió del padre y representante del jugador, como lo demuestra el hecho de que en 2005, cuando Leo Messi todavía era menor de edad, encargó la creación de una primera sociedad instrumental con el supuesto propósito de evadir impuestos.

Una vez devueltos los 4.1 millones de euros evadidos Hacienda en los años 2007, 2008 y 2009, Jorge y Lionel Messi podrían hacer efectiva la multa prevista para esa cantidad defraudada, de cara a alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado que evitara la celebración del juicio.

DC/@DiarioContraste/EFE

Minuto Uno (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...