Detienen a uno de los presuntos responsables del homicidio de Luis Monrroy

Efectivos de distintos cuerpos policiales se mantienen desplegados en los municipios Ayacucho y García de Hevia, en Táchira, con la finalidad de dar captura a tres de los responsables en la muerte de Luis Monrroy, quien era al jefe de la policía científica en esa localidad, y que murió en medio de un operativo de rescate.

El cuarto integrante de esta organización internacional de secuestro que opera en la frontera colombo-venezolana fue detenido por las fuerzas de seguridad en un operativo de búsqueda en el sector La Popa, después del fallecimiento de Monroy, destacó el Cicpc en un comunicado.

José Gregorio Sierralta, director nacional del Cicpc,  confirmó que la muerte de Monroy se produjo en la búsqueda de William Parada, un ganadero de 42 años que se encuentra secuestrado.

Sierralta resaltó que aproximadamente a las 11 de la mañana de ayer, a pocas horas de la muerte de Monroy, dos sujetos que portaban indumentaria militar resultaron abatidos, y se incautaron dos armas de fuego, un fusil M-16 y una pistola.

Informes preliminares de la morgue de San Cristóbal destacaban que el jefe del Cicpc Táchira había muerto por el disparo de un arma de alta potencia.

Los restos del comisario Monroy serán velados en capilla ardiente en la sede de la delegación estadal del Cicpc, y será condecorado con la orden Francisco de Miranda en su primera clase, y ascendido post mortem al grado de comisario general.

La inhumación de los restos mortales de Monroy se hará mañana a las 10 de la mañana, y recibirá también, según se informó extraoficialmente, la Orden del Libertador en su única clase, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro; la Orden Honor al Mérito de la Policía Nacional Bolivariana; y se le otorgará un ascenso post-mortem a comisario general.

En el acto de su sepelio estarán presentes, se indicó, el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, y toda la directiva nacional del Cicpc.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...