Blatter admite que darle el Mundial 2022 a Qatar podría haber sido “un error”

La máxima autoridad de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, admitió por primera vez que el haber seleccionado a Qatar como organizador y sede del Mundial del 2022 podría haber sido “un error”, debido a que durante los meses que se disputa tradicionalmente este torneo (junio y julio) el calor en el Medio Oriente, que llega hasta unos increíbles 50 Cº, podría tener un efecto negativo sobre los futbolistas que compitan en la cita mundialista.

La intención de Blatter siempre ha sido la de celebrar el mundial durante el invierno europeo, cuando los meses de calor ya hayan terminado, sin embargo, se ha conseguido con muchos críticos porque se interrumpirían las competencias de ligas nacionales como las de España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.

“Podría ser que cometimos un error en ese momento”, dijo Blatter a insideworldfootball.com. Aun así, el presidente de la FIFA defendió a Qatar como sede, asegurando que “es momento de que Europa empiece a entender que ya no gobernamos el mundo y que algunas ex potencias europeas no pueden imponer su voluntad a otros en lugares distantes”, en clara referencia a que las necesidades de las ligas europeas no pueden valorarse más que las de una cita mundialista.

Blatter espera que el Comité Ejecutivo de la FIFA apoye su propuesta de cambiar el torneo al inviero boreal, puesto que considera que “no es racional” jugar en Qatar durante junio y julio arriesgando la salud de los futbolistas.

De aceptarse su propuesta, deberá iniciarse una revisión del calendario internacional y “establecer las consecuencias que tendrá el cambio”, aseguró.

Luis Santander/@santander205/Reuters

FIFA.com (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...