Arsenal Cubano hallado en Panamá era para atacar a Venezuela

El pasado 10 de julio un escándalo sacudió a Latinoamérica, cuando autoridades panameñas detuvieron busques norcoreanos con aviones y armas de guerra de origen cubano. Hoy, un nuevo escándalo sacude, pero esta vez a los venezolanos, al descubrirse que el armamento serviría para atacar al país.

Thor Halvorssen, analista político y de inteligencia, y ex presidente de la CANTV y exembajador de Venezuela,  hizo la aseveración, y no solo eso, sino que también desveló el supuesto plan siniestro que tenía como objetivo bombardear a Caracas, Maracay y Valencia.

“El destino de las armas coheteriles, de los dos aviones de combate MIG, y de las otras armas ocultas eran una pista clandestina en Ecuador. Los aviones despegarían de territorio ecuatoriano a muy baja altura- a fin de burlar los radares- y aterrizaría en El Orza, Estado Apure (Venezuela) donde se iban de nuevo a abastecer de combustible para seguir y bombardear a Caracas, Maracay y Valencia”, afirmó.

Según el analista, con esta acción se pretendía armar una situación de caos para inmediatamente justificar acciones violentas y represivas contra la oposición venezolana, para hostigar a nivel internacional a los opositores al régimen de Nicolás Maduro. También serviría para golpear a la oposición en el exterior y  en particular al ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, para mostrarlo  como el responsable de dichos actos. En otras palabras, esa operación estaba destinada a consolidar el Castro-Comunismo en Venezuela.

Thor Halvorssen se refiere al hecho ocurrido el 10 de julio pasado, cuando una embarcación procedente de Cuba fue detenida por sospechas de drogas cuando se disponía a cruzar el canal de Panamá desde el Atlántico; sin embargo, las autoridades descubrieron escondidos bajo toneladas de sacos de azúcar  25 contenedores con armamento y seis vehículos de uso militar. En los contenedores había aviones de guerra, sistemas de misiles antiaéreos y sus equipos de guía, cohetes, explosivos y camiones de comando y control. Cuba reconoció la propiedad del armamento, al que calificó de «defensivo y obsoleto», mientras que las autoridades norcoreanas aseguraron que se trata «de un contrato legítimo» para reacondicionar las armas cubanas.

Para el analista de espionaje, al involucrar a Álvaro Uribe en el plan desestabilizador, hubiera generado que el “régimen” de Nicolás Maduro neutralizara electoralmente al líder colombiano capaz de contener a las FARC.

Como prueba contundente de lo que dice, Halvorssen recordó las denuncias de José Vicente Rangel,sobre los supuestos planes de magnicidio, además de la supuestos aviones adquiridos por opositores al régimen para derrocar a Nicolás Maduro.

“Desde hace meses, José Vicente Rangel afirma que los aviones están ocultos en Colombia. Ese es un plan muy bien elaborado y presentado por el régimen venezolano, principalmente por José Vicente Rangel, el Ministro de Relaciones Interiores Rodríguez Torres, quienes tienen como coro de fondo a Nicolás Maduro. Todo lo anterior es parte de un plan diabólico (Castro-Maduro) para culminar el plan de implantar definitivamente el totalitarismo en Venezuela y de paso aniquilar a Álvaro Uribe Vélez que es uno de los principales blancos de la campaña

DC/Reporte Confidencial

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...