Arango considera que la Vinotinto aún tiene unas "pequeñas esperanzas" de llegar al Mundial

La Vinotinto venció a Perú (3-2), sumó de a tres y, aunque mínimas, todavía mantiene posibilidades matemáticas de alcanzar un boleto al Mundial Brasil 2014.

Ante esta situación, el capitán y máximo referente de la selección nacional, Juan Arango, valoró el resultado obtenido en Puerto La Cruz y, a su vez, dejó ver que la intención es salir con la cabeza en alto ante Paraguay, último rival del conjunto criollo en las eliminatorias y al que enfrentará el próximo 11 de octubre, con el fin de tratar de aprovechar cualquier desliz de Uruguay o Ecuador, rivales directos de Venezuela, y así lograr el quinto puesto de la tabla que da acceso al repechaje.

“Hicimos el trabajo de sacar los tres puntos (ante Perú), haciendo un bien partido en el que creamos muchas ocasiones de gol”, señaló el mediocampista del Borussia Monchengladbach. “Uruguay sacó un buen resultado. Todavía nos quedan unas pequeñas esperanzas, pero está complicado”, contrastó. “Lo más importante es termianr bien, con la frente en alto y los tres puntos que restan”.

A pesar de lamentar que el resultado ante Chile, primer rival de la Vinotinto en la doble fecha que culminó ayer, Arango destacó las diferencias entre ambos partidos al señalar que ante Perú “la intención era mantener la posesión de la pelota, crear muchas ocasiones de gol, pudo ser más amplio el marcador”, mientras que “con Chile no se pudo mostrar así, porque ellos presionan mucho más y no pudimos tener la posesión. Perú se metió atrás, nos dio más la pelota, presionó menos de lo que lo hizo Chile”.

Venezuela sigue aferrado a la sexta posición de la tabla. De momento, ha alcanzado sumar 19 puntos, pero se encuentra a tres unidades de Ecuador (cuarto) y Uruguay (quinto), ambos con 22.

Para que la Vinotinto logre llegar al Mundial no solo deberá ganarle a Paraguay, sino también ligar que la ‘Tricolor’ o la ‘Celeste’ no sume ni un solo punto en sus últimos dos encuentros, para así empatar a 22 puntos. Además, deberá mejorar su diferencia de goles para poder quedarse con la quinta posición que da acceso al repechaje.

Luis Santander/@santander205/Lavinotinto.com

Tomás Bravo/Reuters (Foto)

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...