Inundaciones causan 11 muertes en noreste de China (Fotos)

Las inundaciones que han afectado la provincia de Heilongjiang, noreste de China, desde el 10 de agosto, han causado la muerte a 11 personas, de acuerdo con cifras publicadas hoy por el Departamento de Asuntos Civiles provincial.

Tres personas más fueron reportadas como desaparecidas a causa de las inundaciones, la mayores que se han registrado en el área en décadas y que han afectado a dos milones de personas y destruido 1,4 millones de hectáreas de tierra de cultivo, dijo el departamento en un comunicado.

Más de 141.000 personas fueron reubicadas, 2.564 casas se derrumbaron y 12.699 casas fueron dañadas severamente, indica.

El departamento mencionó que las inundaciones han causado pérdidas económicas directas por un total de 7.130 millones de yuanes (1.160 millones de dólares USA).

El Buró de Ferrocarriles de Harbin suspendió el servicio de 19 trenes de pasajeros en la provincia por razones de seguridad.

La entrada a la isla Heixiazi fue cerrada por oficiales de control fronterizo en la ciudad de Jiamusi por motivos similares. Todos los proyectos de construcción en la isla han sido suspendidos y más de 300 trabajadores han sido evacuados.

China y Rusia pusieron fin a una disputa de un siglo sobre la isla en 2008, declarando que cada parte posee la mitad del territorio de 335 kilómetros cuadrados, que se ubica donde se unen el río Heilongjiang, conocido como río Amur en Rusia, y el río Ussuri.(6)CHINA-LIAONING-MEDIO AMBIENTE-INUNDACION (9)CHINA-LIAONING-MEDIO AMBIENTE-INUNDACION

DC / @DiarioContraste / Xinhua

Fotos: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...