Gobernación Bolivariana del Zulia Cumpliendo con la salud del pueblo Zuliano

Arribando a sus 51º aniversario de fundado, el hospital Senén Castillo Reverol  está brindando atención médica a todo los pobladores del municipio Santa Rita. 9.870 personas son beneficiadas  semanalmente con el  servicio de laboratorio, rayos x, consultas médicas especializadas,  hospitalización y  otros  servicios de salud, así lo manifestó  su  directora Keidy González.

Destaca además González, que  son atendidos de 6 a 10 partos semanales y 1300 pacientes en el área de emergencia pediátrica y de adultos. Con servicios totalmente operativos como rayos x,   que aproximadamente atiende a más de 200 personas a la semana.

“El hospital Senén Castillo Reverol cuenta con consultas especializas como  pediatría, ginecología, pre-natal, planificación familiar y odontología,   las cuales están operativas al 100%. Este centro de salud   posee  insumos médicos quirúrgicos y medicamentos y actualmente se está realizando labores de pintura en  todas las área y saneamiento ambiental”, dijo González.

Para celebrar los 51º años brindando atención gratuita al pueblo del municipio Santa Rita, la cual representa el 1.39% de los pobladores del estado Zulia, están planificadas una serie de actividades destinas a la salud preventiva, entre las cuales destaca, jornadas de vacunación,   charlas relacionadas con la salud renal, las enfermedades cardo – metabólicas, VIH, la promoción de la lactancia materna,  las infecciones respiratorias agudas y  la salud sexual y reproductiva.

Informó además Keidy González directora del hospital, que  “ya las autoridades de la Secretaria de Salud, están abocadas en subsanar en el menor tiempo posible la situación  relacionada con los aires acondicionados. Acotó que esta  situación que no ha significado una merma en los servicios que brinda al pueblo santaricense el hospital”.

Fuente: Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...