Espada de Bolívar será expuesta en el Panteón Nacional

Este martes se realizó en el centro de Caracas una escenificación de la entrada del Libertador Simón Bolívar y su tropa luego de haber dirigido uno de los más importantes actos militares y sociales de la gesta independentista de 1813: La Campaña Admirable.El presidente Nicolás Maduro asistió al acto, en compañía de su gabinete y mostró la espada del Libertador. «Aquí está Bolívar hecho pueblo, Bolívar hecho historia, prsente y futuro», dijo sosteniendo la espada.

«Con esta espada pedimos las bendiciones de Dios para este pueblo valiente que sigue empeñado en ser independiente», agregó.

Espada de Bolívar será expuesta en el Panteón Nacional

En principio, el presidente Maduro dijo que la espada estaría en exposición durante una semana en la sede de la Cancillería en el centro de Caracas, pero minutos más tarde propuso que la espada original sea expuesta en el Panteón Nacional. «Más bien vamos a exponerla en el Panteón Nacional, es mejor al lado de donde están los huesos de nuestro Libertador», señaló el primer mandatario.

Lucha contra la corrupción

Sobre la lucha contra la corrupción que él lidera, Maduro dijo que «algunos tan rojos que parecen morados» dicen que la lucha contra la corrupción «no le conviene a la revolución», se preguntó: «¿Qué es entonces lo que le conviene a la revolución? Ya basta, vamos todo el pueblo de Venezuela a construir una patria decente y honesta, sobre el futuro», precisó.

Hizo un llamado a los oficialistas a no dejarse «ahogar por la politiquerías internas» sino buscar «jugar a lo grande».

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...