Doble pantalla y Android 4.1: el Samsung Hannessy ya es oficial (Fotos)

En las últimas semanas se ha hablado muchísimo sobre la existencia de un nuevo terminal de Samsung con un diseño especial: una estructura de concha a la que no estamos acostumbrados. Pues bien, el dispositivo en cuestión ya ha sido presentado de manera oficial. Se llama Samsung Hennessy y ha sido presentado en China como dispositivo revelación, por lo menos en cuanto al diseño. Y es que el primer vistazo nos muestra un teléfono móvil como los de antaño y, a su vez, equipado con dos pantallas de 3,3 pulgadas cada uno y con una resolución máxima de 320 x 480 píxeles.

Samsung

Sorprendentemente, funciona a través de un procesador de cuatro núcleos, preparado para correr a una frecuencia de 1,2 GHz, con un soporte de 1 GB de RAM, que no es poco. Como ves, se trata de un smartphone potente, preparado para trabajar a través del sistema operativo de moda: Android en su versión 4.1 (Jelly Bean), una de las últimas que ha salido al mercado.

Sin embargo, una de las principales desventajas de este smartphone está precisamente en el diseño. Y aunque su estructura de concha o Clamshell gustará a los amantes de este formato, puede que sus dimensiones y peso frenen alguna que otra compra. No en vano, el Samsung Hennessy mide 110,85 x 59,3 x 18,62 milímetros y pesa 208 gramos. Para que te hagas una idea, el Samsung Galaxy S4, por ejemplo, solo pesa 140 gramos. A cambio, el Hennessy opera a través de las dos pantallas: en la principal, ubicada en la cara externa del dispositivo, se muestran datos básicos como la hora, los mensajes o las llamadas recibidas; a través de la interna, el usuario podrá acceder al menú y a todas las aplicaciones instaladas.

Samsung

Por suerte, estamos ante un dispositivo perfectamente equipado para la conectividad. Es compatible con redes 3G y WiFi, así que el usuario podrá acceder a Internet ágilmente. La cámara fotográfica tiene un sensor de 5 megapíxeles para hacer fotos de buena calidad y seguramente grabar vídeos de alta calidad, hasta un mínimo de 720p. Al sistema de la cámara fotográfica hay que añadirle el flash LED, una herramienta imprescindible para capturar buenas fotos cuando la iluminación no es del todo óptima.

Con respecto a la conectividad física, tenemos que indicar que el Samsung Hennessy incorpora dos ranuras para tarjetas SIM y otra para ampliar la memoria interna del aparato, a través de microSD. Por lo demás, parece que el usuario tendrá que conformarse con una batería de iones de litio con capacidad para1.500 miliamperios, apta para garantizar una autonomía de mínimos.

Samsung

Aún no se tiene conocimiento sobre el precio oficial de este dispositivo o de su disponibilidad en el mercado. Sin embargo, se espera que esté a la venta muy pronto en el territorio asiático y que luego emigre a Europa y los países americanos para nutrir con mayor variedad la disponibilidad de equipos Samsung.

 

Luis M. Santander / @santander205 / Engadget

Samsung (Fotos)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...