Desastre en China tras inundaciones deja 105 muertos y 115 desaparecidos (Fotos)

El noreste y sur de China están siendo azotados por un fuerte tifón que provocó serias inundaciones durante el fin de semana y este lunes, dejando como saldo hasta ahora 105 muertos y 115 desaparecidos informó la agencia china, Xinhua.

(9)CHINA-GUANGDONG-MEDIO AMBIENTE-INUNDACIONLas torrenciales lluvias que han provocado las inundaciones, también devastaron unas 256.000 hectáreas en el noreste del país, una de las principales zonas productoras.

Hasta ahora las provincias de Lianoning y Guangdong, han sido las más afectadas con 54 y 22 personas fallecidoas, según informó el Ministerio de Asuntos Civiles.

Las inundaciones provocadas por las lluvias han dejado al noreste del país 15 muertos en la provincia de Jilin y 3 en Heilongjiang; mientras que en Liaoning desaparecieron 97 personas y en Jilin 6.

El tifón «Utor» continuó causando estragos en las regiones del sur del país, después de que un desprendimiento de tierras ocurrido el pasado miércoles dejara 22 muertos y 8 desaparecidos en Guangdong.

Además de casas y tierras de cultivo, estas calamidades naturales afectaron a 3,72 y 8,37  millones de habitantes en el noreste y el sur del país, entre ellos 6,67 millones en Guangdong, dijo el ministerio.

Los desastres ocasionaron pérdidas económicas directas por 9.860 millones de yuanes (1.600 millones de dólares USA) en el noreste de China y de más de 10.000 millones de yuanes en Guangdong, Guangxi y Hunan, en el sur del país, sólo en Guangdong las pérdidas fueron de 8.630 millones de yuanes.
(8)CHINA-HEILONGJIANG-MEDIO AMBIENTE-INUNDACION
(7)CHINA-HEILONGJIANG-MEDIO AMBIENTE-INUNDACION
(1)CHINA-HEILONGJIANG-MEDIO AMBIENTE-INUNDACION
(3)CHINA-FUSHUN-MEDIO AMBIENTE-INUNDACION
(7)CHINA-FUSHUN-MEDIO AMBIENTE-INUNDACION

Jimmy Pirela / @PirelaJimmy / Xinhua

Fotos: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...