Vicepresidente Arreaza visita este sábado zona económica de China

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, recorre este sábado la zona económica de Podong, la más pujante de China, como parte de la visita que realiza en el país asiático.

El anuncio fue hecho mediante su cuenta en twitter @jaarreaza, donde escribió: “Al amanecer visitaremos la zona económica de Pudong. La más pujante de China. Analizaremos su desarrollo como consumo para nuestra propia fórmula”.

El Vicepresidente Ejecutivo también  informó sobre el encuentro que sostuvo con las autoridades municipales de Shanghai.

“Acabamos de sostener una interesante reunión con autoridades municipales de Shanghai. Ponen a la orden su experiencia para que la estudiemos”, escribió.

Arreaza  se encuentra desde ayer en la República Popular de China,  para sostener una reunión con el presidente de ese país, Xi Jinping, con el fin de profundizar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Durante una entrevista concedida a medios de comunicación de ese país y transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Arreaza expresó que China ha comprendido la necesidad de Venezuela de desatar todo su potencial, hecho que ha permitido la instalación de dos satélites en órbita, una empresa de telecomunicaciones, una de construcción y otra petrolera que participa en la Faja Petrolífera del Orinoco.

El alto funcionario informó que China participará con Venezuela en el rescate de terrenos ociosos para aumentar la producción de alimentos. “Necesitamos nuevos acuerdos en el ámbito agrícola e industrial. A pesar de que en los últimos años se ha hecho una inversión extraordinaria e histórica en agricultura, no estamos todavía a la altura de nuestro pueblo, por eso con la ayuda de China podremos optimizar la producción y con ello garantizar la soberanía alimentaria”, indicó.

Detalló que China participará en la creación y avance de las zonas económicas especiales del país, anunciadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, las cuales permitirán el fortalecimiento de la producción y la exportación nacional para transformar a Venezuela en una fuerza exportadora.

Añadió que se prevé el viaje de una comisión especial venezolana a China para visitar las zonas económicas que el país ha instalado con éxito, a fin de poder evaluar y generar estrategias propias “que permitan establecer zonas para nuestro socialismo”. En julio de este año se realizará una reunión que definirá quiénes integrarán esa comisión.

En el año 2001 entró en vigor la  alianza estratégica entre China y Venezuela, acordada  a finales del año 1999 cuando el entonces recién electo presidente, Hugo Chávez, viajó por vez primera a esa nación oriental.

Diario Contraste/ AVN

Foto: Agencia Xinhua 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...