Rusia y Venezuela suscribirán nuevos acuerdos gasíferos

 

Así lo informó este lunes, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez en un contacto informativo con Telesur, desde la segunda cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés), que se celebra en Moscú (Rusia).

Ramírez precisó que el acuerdo se establecerá entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la corporación rusa Rosneft.

«Estamos trabajando (en conjunto) para acelerar nuestra producción de gas no asociado al petróleo y así poder darle cumplimiento a los contratos de exportación de gas vía Colombia», expresó.

A finales de mayo, ambas empresas suscribieron un convenio para la explotación conjunta del campo gasífero Róbalo, situado en el Golfo de Venezuela.

El acuerdo le permite evaluar a Rosneft la información geológica y geofísica disponible sobre el yacimiento, que posee reservas de 15 trillones de pies cúbicos de gas, y forma parte del proyecto gasífero Rafael Urdaneta.

También, rubricaron un acuerdo acuerdo de confidencialidad para evaluar las oportunidades de participación de Rosneft en el proyecto Mariscal Sucre, en su fase II, el cual corresponde a yacimientos en Río Caribe y Mejillón; Blanquilla, La tortuga y Róbalo, en el Golfo de Venezuela.

«Son áreas con reservas, en la mayoría de los casos certificadas, y vamos a evaluar de forma conjunta la participación y explotación de estos recursos. Son recursos de gas y condensados», señaló Ramírez en aquella oportunidad.

DC/Últimas Noticias 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...