Rompe dos veces el Récord Guinness gracias a Hugo Chávez

En dos años consecutivos (2012 y 2013) el esquiador venezolano César Baena ha logrado dos Récord Guinness, uno en Europa con 2.246 kilómetros y otro en Venezuela con2.508, ambos en la misma modalidad, esquí de asfalto, y con el mismo motivo de inspiración.

«Quise hacerlos en honor a ese gran hombre llamado Hugo Chávez. Él fue quien impulsó el deporte nacional y nos reivindicó como atletas. Entonces más que un récord de César Baena, fue un trabajo para todo el país y en especial para el Comandante», dijo en entrevista a Venezolana de Televisión.

Los dos récords del caraqueño tienen como elemento común el período en que se realizaron. El primero comenzó en abril de 2012 en Estocolmo (Suecia) y culminó el 5 de julio en Oslo (Noruega).

En 2013, la ruta inició el 5 de abril y culminó con broche de oro en el desfile cívico-militar del 5 de julio, en el Paseo Los Próceres de Caracas.

«Cuando vi esa bandera grande allí (en los monolitos de Los Próceres) me acordé de todo lo que he hecho en mi carrera y del momento en que salí de la Plaza de la Jueventud (Nueva Esparta) para cumplir ese sueño aquí en Venezuela», dijo.

Para César Baena su aventura por las 14 entidades del país valió la pena, a pesar de los momentos difíciles generados por la caída que sufrió en una ocasión y que lo aquejó por tres semanas.

«Conocí mi nación de una forma diferente y haciendo lo que más me gusta. Le pedí a la gente que fuera testigo de mi experiencia, tomamos muchas fotos y grabamos videos. Todo ese material es lo que me sirve para que la organización Guinness avale el recorrido».

En los próximos días, el criollo competirá en una carrera de 20 kilómetros en Rusia; sin embargo, espera volver a Venezuela y recibir en su tierra el certificado de su nueva hazaña.

«Además quiero firmar el libro de los récord mundiales y colocar en grande el nombre de Venezuela, porque el año pasado sólo me dieron el certificado», apuntó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...