Hong Kong registra 423 casos de fiebre aftosa humana

El Centro de Protección de la Salud del Departamento de Salud de Hong Kong exhortó hoy a los ciudadanos a permanecer en alerta por la fiebre aftosa humana (FAH) y del enterovirus 71 (EV71).

Hasta el 9 de julio se habían registrado 423 casos de la FAH a nivel institucional en Hong Kong en lo que va del año. La cifra es mayor en comparación con la de los dos años anteriores en el período correspondiente, se indicó en una declaración publicada en el sitio de Internet del centro.

Por otra parte, cinco casos de contagio por EV71 y tres casos de contagio con enterovirus pediátrico severo fueron reportados durante el mismo período de este año, señaló la declaración.

Debido a que las cifras más recientes muestran que la actividad de la FAH y del EV71 continúa en un nivel alto, el público debe mantenerse alerta y tomar medidas preventivas para no contraer la FAH y el EV71, indicó el centro en la declaración y agregó que seguirá proporcionando asesoría con respecto a la prevención y control de ambos.

Texto: Xinhua

Foto: Getty Images/Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...