Gobernación del Zulia realiza despistaje de obesidad e hipertensión en el HGS

Doscientos cuarenta y dos pacientes atiende el Gobierno Bolivariano del Zulia a través de la Secretaría de Salud, con el  objetivo  captar pacientes con  obesidad e hipertensión arterial y educarlos en materia  de hábitos saludables y nutricionales.

Así lo informa  Clarita León, coordinadora del programa Endocrino Metabólico del Estado Zulia,  quien  destaca que durante esta jornada médica, a los pacientes  se  les tomó muestras  de glicemia capilar, el  peso y talla, esto  para medir el índice de masa corporal y la  presión arterial. Durante estas jornadas cardio-metabólicas, se desarrollan sesiones educativas, a fin de logar la detención y prevención de estas enfermedades en un proceso temprano.

León afirma que es fundamental  prevenir y  captar a  las personas  que presenten niveles elevados de colesterol, glicemia e hipertensión en todo los ambulatorios y hospitales del estado,  debido a que el  80 % de pacientes diabéticos son hipertensos  y obesos y además mantienen hábitos alimenticios que no mejorar estas patologías”

Argemary Bernal @argemarybernal/ Nota de prensa

Foto/ GBZ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...