La caída del K8 en la BARU ocurrió durante entrenamientos (Foto)

La teniente aragüeña Milenia Bolívar, quien pilotaba el avión chino K8 (siglas 2702) siniestrado la madrugada de este viernes en la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru), estaba realizando un vuelo de entrenamiento para calificar en este tipo de aeronave se informó extraoficialmente.

“La teniente estaba efectuando ejercicios de toque y despegue. En uno de los aterrizajes que efectuó, bajó la velocidad; intentó despegar de nuevo, pero perdió el control del avión y decidió eyectarse. Se desconoce aún si fue una falla mecánica o humana. No se puede descartar ninguna hipótesis, sin embargo, por el comportamiento pudo ser una falla en los frenos”, explicó una fuente con conocimiento de lo ocurrido.

Se informó también que hoy era el último día de entrenamiento de la teniente para calificar como piloto de este tipo de avión en la Aviación Militar Venezolana.

Bolívar fue trasladada al Hospital Militar de Maracaibo. Su condición es estable.

Este es el tercer siniestro de un avión K8. El 27 de noviembre de 2012 una aeronave se estrelló durante el desfile en la base aérea Libertador para conmemorar el aniversario de la Avación Militar Bolivariana y los hechos del 27 de noviembre de 1992.

Al final de la actividad un avión K8 sufrió desperfecto mecánico y cayó a tierra. Los dos pilotos lograron eyectarse con éxito.

El primer accidente se registró en julio de 2010 en Barquisimeto, estadoLara. Se trata de la tercera aeronave de este modelo que se precipita a tierra.

DC/Panorama

Foto: FAV-Clúb

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...