Cinco jóvenes se robaron 160 millones de dólares de tarjetas de crédito

Entre los presuntos responsables se encuentran cuatro rusos y un ucraniano, quienes dirigían organización criminal que pirateó computadoras de empresas y robó datos de 160 millones de tarjetas de crédito, en el mayor caso de este tipo investigado en dicho país.

Los acusados fueron procesados por las fiscalías de Nueva York y Nueva Jersey en dos actas de inculpación diferentes, indicaron las autoridades en comunicados separados, por conspiración en una organización de piratería y robo de datos mundial que apuntó contra las redes de grandes compañías», según la fiscalía de Nueva Jersey.

Los inculpados fueron identificados como Vladimir Drinkman, Aleksander Kalinin, Roman Kotov y Dmitriy Smilianets, todos ciudadanos rusos, y el ucraniano Mikhail Rytikov.

Entre las compañías que sufrieron los ataques informáticos se encuentran la plataforma de intercambios electrónicos de Wall Street, Nasdaq; el índice vedette de la bolsa neoyorquina, Dow Jones; el banco Dexia, la cadena de supermercados Carrefour, y la aerolínea JetBlue.

De acuerdo con las autoridades, los cinco individuos cumplían tareas bien diferenciadas en la organización, ya que dos de ellos eran especialistas en penetrar los sistemas informáticos de las empresas, un tercero se dedicaba a «explorarlos» para robar datos de valor, un cuarto proveía cobertura anónima en internet y un quinto se dedicaba a vender la información.

Según el fiscal federal de Nueva Jersey, Paul Fishman, los acusados penetraron en las redes informáticas de algunas de las compañías más grandes del mundo, para robar información sobre la identificación del personal de las empresas, obteniendo así contraseñas y números de tarjetas de crédito y débito, las cuales eran vendidas a mayoristas especializados en el tema.

Reuters

Foto:

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...