Chacón asegura que los apagones se redujeron en un 50%

Un bajón se registró la tarde de este jueves en distintas zonas de Maracaibo. Irónicamente, poco antes Jesse Chacón, ministro para la Energía Eléctrica, había declarado que gracias a la incorporación de mil megavatios al sistema eléctrico se habían reducido las interrupciones del servicio en un 50 por ciento.

Según el portal de noticias AVN, Chacón refirió que se han instalado siete millones de bombillos ahorradores en las últimas semanas que han contribuido en la disminución de la demanda eléctrica en el territorio nacional.

. Chacón  resaltó la ejecución de un 90% de los trabajos de mantenimiento a las subestaciones de todo el país, y dijo que la tarea se ha ido cumpliendo. La meta, dentro de su plan especial, era de mil megavatios y ya se están generando 1.070 megavatios adicionales con la incorporación de nuevas plantas eléctricas.

El ministro indicó que el presidente Nicolás Maduro aprobó mil 500 millones de bolívares para fortalecer la distribución del servicio, y recalcó que Corpoelec no es capaz de producir el dinero necesario para cumplir con sus requerimientos, por lo que el gobierno está en la necesidad de subsidiar al menos el 70 por ciento de sus gastos.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...