Asesinan a profesor de matemáticas en atraco

En el frente del colegio El Sueno de Bolívar, en la urbanización La Trinidada de Maracaibo, el Plan Patria Segura falló. Jean Carlos Piña Manaure (25) un profesor de matemática y física murió a manos de dos motorizados que le dispararon para robarle el maletín en el que guardaba sus papeles del liceo.

La víctima salió a las 6.15 de la mañana de su residencia, a tres cuadras del lugar de su muerte, nunca tomaba el mismo camino, ya que en varias ocasiones lo habían asaltado. Esta mañana se encontró con la muerte.

El joven, graduado en La Universidad del Zulia hace tres años y con el mejor promedio de su promoción, caminó hasta la calle 53 del mencionado sector, en ese lugar se escondía uno de sus asesinos, quien al verlo lo interceptó y le pidió las pertenencias.

El joven profesor solo tenía su maletín, con papeles de la institución América Norte, y un celular, que fue lo que los hampones  se llevaron, pero no les bastó con cargar con los objetos de Piña, sino que antes de irse del lugar, uno de los dos ladrones le disparó con su arma en el pecho causándole la muerte.

Uno de los vecinos relató que los dos sujetos después de disparar se subieron a un Neón verde en el que escaparon, mientras que el joven dio un par de pasos y cayó en medio de la calle y perdió los signos vitales.

Duelo

El personal de la institución educativa donde laboraba Piña estaba consternado, no podían creer que uno de sus mejores profesores estuviera muerto. A las afueras del liceo se observó un cartel improvisado en el que anunciaban a los representantes que por el día de hoy estaban suspendidas las actividades.

A las afueras de la morgue forense alumnos y profesores se apostaron mientras el personal forense se encargaba de realizar la necropsia de ley. “Yo  en este momento no puedo hablar”, refirió una de las docentes ante los medios de comunicación.

Se conoció que Piña fue escogido por el alumnado como padrino de la promoción XIII, la cual celebraría su acto de grado el próximo 30 de julio.

Jean Piña era oriundo de Falcón, llegó a Maracaibo hace siete años para comenzar su carrera profesional. Hace tres años se graduó con honores, pero ya tenía un año ejerciendo como docente.

Los familiares del joven residen todos en Borojo, el personal de la institución se encargó de comunicarles la mala noticia, se espera que en horas de la tarde la familia del joven llegue a la ciudad para proceder con el sepelio.

DC/ Nilsa Sarmiento/ @nsarmiento9 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...