Apple es declarada culpable de conspiración para subir precios de e-books

Apple ha estado enfrentando en los últimos meses una demanda por la forma en la que creó alianzas con los publicistas de e-books, libros digitales que la compañía vende a través de sus dispositivos móviles y ahora también computadoras. Una Corte norteamericana ha dado el fallo en contra de Apple por conspirar para subir el precio de venta y ahora la compañía enfrenta una grave situación que podría afectar a la industria de e-books en general. 

De acuerdo con la información publicada por Reuters, el caso comenzó cuando diversas entidades en Estados Unidos acusaron a la potencia tecnológica de haber conspirado en el 2009, previo al lanzamiento del iPad, con publicistas para acordar un precio por encima de lo normal para la puesta en venta de estos libros digitales. Esta alianza que sólo beneficiaría a Apple y a sus socios, siendo estos últimos 5.

La alianza, además del beneficio, se creó supuestamente para quitar de forma rápida terreno a Amazon que se seguía popularizando en el frente de e-books. Esta conspiración hizo que Apple vendiera e-books que Amazon estaba vendiendo en 9.99 dólares, en hasta 13 y 15 dólares. Sobre esta base, la compañía de la manzana fue la enjuiciada porque se cree que ellos fueron los que orquestaron toda la conspiración para subir los precios. Apple ha informado que apelarán la decisión, pues «no han hecho nada malo».

 

Fuente: Conéctica

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...