Realizan simulacro de estructuras colapsadas por explosión en Lagunillas

Con la finalidad de crear una Cultura General de Riesgos en la colectividad, PoliLagunillas y Cuerpo de Bomberos llevaron a cabo el Primer Simulacro en Estructuras Colapsadas con Explosión en la Escuela Básica Nacional “Ciudad Ojeda”.

La información la dio a conocer el Oficial Juan Chirinos, Coordinador de Educación Vial de PoliLagunillas, quien expresó que la idea surgió por iniciativa de los propios estudiantes, para que fueran capacitados en materia de desalojo al momento de situación de riesgo.

Esta actividad fue destacada de sumo interés para la comunidad por el Alcalde de Lagunillas Francisco Alvarado, ya que, el Municipio no está exento de eventos y siniestros desafortunados y toda la población debe estar preparada para ello.

El Simulacro fue dirigido, en primera instancia, a jóvenes en edades comprendidas entre 11 y 15 años de edad, para luego ser aplicado a nivel general en la Institución. Y según lo refirió Chirinos, el objeto es que el estudiantado sepa normativas, cómo evacuar las estructuras,  cómo penetrar y acordonar al área del sitio del suceso, cómo evacuar, cómo usar la pasarela, establecer prioridades con sus pertenencias, entre otros.

Se tiene previsto, involucrar otros organismos de seguridad que hacen vida en el Municipio Lagunillas, así como también Unidades de Rescate, Motos, Patrullas, previo conocimiento pública para no causar alarmas.

Para solicitar este tipo de actividad, los interesados pueden acudir al Servicio de Policía Comunal del Instituto, quienes los incluirán dentro de la Programación pautada para el siguiente semestre, dándole una oportuna respuesta y dejando por sentado que Somos Gente para Servir.

Prensa Alcaldía de Lagunillas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...