LUZ está que arde, estudiantes queman un camión y retienen 2 vehículos

Desde tempranas horas de la tarde ya un nutrido grupo de estudiantes de medicina habían trancado las adyacencias a la calle 5 de Julio lo que generó una fuerte cogestión vial.

Los manifestantes exigieron al Gobierno Nacional el incremento de las becas, dotación de unidades de transporte, que se atienda el colapso en que se encuentran los comedores y un mayor presupuesto para el funcionamiento de la universidad. Exigen un pronunciamiento inmediato y el levantamiento del paro indefinido, que amenaza con la pérdida del semestre para los más de 60 mil alumnos de esta casa de estudios.

Otro grupo escribió consignas en paredes en las que rechazó la convocatoria a paro de la Fapuv. Dirigentes estudiantiles se reunieron en la tarde  para definir las acciones a seguir y ante el llamado que hizo el Presidente Nicolás Maduro, para que cese el conflicto y retornen a las actividades.

El estudiante que inició la huelga de hambre, Charlie Aponte, fue retirado de la plazoleta del rectorado en la mañana de este viernes, al sufrir problemas de salud por la deshidratación, tras cumplir 260 horas de ayuno. Se mantienen en la protesta dos estudiantes, una profesora y un obrero.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...