Jesse Chacón anunció acuerdos con empresarios alemanes para impulsar el desarrollo eléctrico del país

“Cerramos varios proyectos con los empresarios alemanes y discutimos sobre lo que será el Plan Enérgico de Venezuela hasta el 2030?, año para el cual espera que se haya diversificado las fuentes de producción de energía eléctrica, entre las que se incluirá la producción de energía hidroeléctrica, energía alternativa como la eólica, fotovoltáica y biomasa, y energía térmica. 

Estos proyectos serán aplicados en un piloto conjunto a la Gran Misión Vivienda Venezuela, ya que “es indispensable que los nuevos desarrollos habitacionales tengan un plan de autogeneración si queremos mantener un sistema estable”.

“El plan de viviendas tiene una meta muy ambiciosa de construcción de aquí a 6 años, que requiere una fuerte demanda del Sistema Eléctrico Nacional. Considerando que por cada 100 mil viviendas hay que generar 450 megavatios, eso significa que de cumplirse el plan en su totalidad necesitamos incorporar al sistema de 10 mil y 12 mil megavatios, para que tengan un punto de comparación la Hidroeléctrica Guri, que tardó en construirse 30 años, genera esa cantidad”, especificó.

Además, manifestó que entre las exigencias para el desarrollo de estos acuerdos se encuentran la transferencia tecnológica y que parte del equipamiento que se utilice en estos proyectos debe ser producido en nuestro país.

Igualmente, Chacón destacó la importancia del uso racional de la electricidad al señalar que “si no logramos que haya un uso racional de la energía eléctrica, no importa cuánto se invierta en estos proyectos, la demanda siempre se va a llevar por la generación. Esto es un reto que tenemos por delante todos los venezolanos”.

 

DC/con información de Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...