Aprobados 150 millones de bolívares para construir nueva sede de la Unefa

Durante la jornada de gobierno de calle que tuvo lugar el 1 de junio en esa entidad, el presidente Nicolás Maduro anunció que las instalaciones de más de 60 años serán restauradas para así llevar educación a los jóvenes de la entidad.

Sobre la propuesta de expandir la gestión educativa de la Unefa a Vargas, extendida por el gobernador de esta entidad, Jorge Luis García Carneiro, Maduro expresó que le parecía «vital para brindarle a la juventud las mejores condiciones para su estudio, para su formación».

Precisó que las carreras universitarias que se dictarán en esta sede deberán adecuarse a las necesidades de desarrollo local. En primer lugar, resaltó la necesidad de formar personal para el área sanitaria (médicos, enfermeros, técnicos en equipos médicos, farmacéuticos, bioanalistas), seguidamente, educadores (principalmente profesores universitarios), ingenieros y agrónomos, veterinarios e ingenieros acuicultores.

«No se trata sólo de crecer cuantitativamente, no se trata sólo de construir nuevas universidades, que las vamos a hacer, se trata de formar los profesionales que necesita la patria para su desarrollo, eso es lo esencial, formarlos con calidad, excelencia educativa», puntualizó Maduro.

 

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...