VIDEO: Maduro sobre muerte de periodista: Eso fue sicariato, cuidado Venezuela

Dicha asamblea se realizó con el objetivo es detectar las necesidades de las comunidades, principalmente en áreas como la educación, salud, vialidad y seguridad, para darle respuesta inmediata.

Caso Jhonny González

En la misma el Presidente destacó el tema del asesinato del joven periodista deportivo Jhonny González, del diario Líder la noche del viernes cuando salía de su trabajo en la urbanización La Urbina del municipio Sucre del estado Miranda.

Hizo clara referencia de responsabilidad de grupos paramilitares en el caso y acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe de estar implicado en el hecho.

«Cada quien asuma sus funciones, fíjense lo que pasó ayer (viernes), habíamos anunciado que íbamos a Petare y asesinaron a un joven periodista (…) Yo hablé con el jefe del Cicpc y le pregunté cuál es la hipótesis y me dijo: No hay (…) Eso fue sicariato (…) Cuidado Venezuela detrás de esto puede estar Álvaro Uribe», dijo.

Sostuvo que sacará la Fuerza Armada, al Ejército y a la Guardia Nacional a las calles para «proteger al pueblo». «no podemos cruzarnos de brazos ante la inseguridad», añadió.

Anuncios en materia de sistema ferroviario

Maduro designó como nuevo presidente del Instituto Ferroviario del Estado (IFE) a Francisco Torrealba. «Que el IFE funcione pepito», dijo agregando que discutirá contrato colectivo con trabajadores del organismo.

Maduro encargó además al presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi para que culmine las obras del ferrocarril de Los Valles del Tuy.

Así mismo aprobó recursos para homologar el contrato colectivo de los trabajadores del metro de Los Teques: «Hemos firmado el punto de cuenta 71 millones de Bs para homologar el contrato colectivo del metro de Los Teques con Metro de Caracas», añadió.

Entre otras cosas Maduro aprobó la creación de la Universidad Politécnica Territorial de Los Valles del Tuy.

Con informacióN de Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...