VIDEO: Maduro denuncia planes desde Miami para “inocularle un veneno”

“En Colombia, voy a lanzar esta información. Llegó un equipo desde Miami, junto a Jorge Noriega, dirán ellos cómo Maduro sabe tanto, pero lo tengo que decir porque es mi vida. Llegó un grupo de expertos con un veneno y están preparados para venir a Venezuela a inocularme el veneno a mí, no para que me muera en un día, no, para enfermarme en el transcurso de los meses que están por venir ¿Me quedó callado? Tengo que denunciarlo y enfrentarlo. Ellos no lo van a lograr”.

Maduro formuló esta denuncia en medio de tensiones por la visita de Henrique Capriles, gobernador de Miranda, a Bogotá para reunirse con Juan Manuel Santos y diputados del Congreso de ese país.

El Presidente lamentó el impase generado entre Venezuela y Colombia por esta situación.

Reiteró que su Gobierno analiza la continuidad o no de Venezuela en el proceso de paz, un conflicto armado que se ha mantenido en Colombia desde hace 50 años con grupos guerrilleros.

“Tengo dudas de si continuar o no en ese proceso”, reiteró el presidente venezolano, la noche de este jueves, desde un acto en el estado Carabobo, como parte de su agenda del Gobierno de calle.

“Saben que hemos participado, primero en silencio, bajo la petición del gobierno colombiano para ayudar a Colombia a la paz. Soy testigo, y lo voy a decir por primera vez, de cómo el comandante Chávez ayudó desinteresadamente por la paz (…) Yo tengo las pruebas de cómo el presidente Uribe le rogó al presidente Chávez que recibiera a la guerrilla para soltar rehenes”, recordó Maduro.

Insistió en que el acuerdo de Santa Marta, firmado entre Santos y Chávez, “fue violado”. “No puede ser que se vaya a Bogotá que yo soy ilegítimo ¿Eso es amistad política?”, preguntó.

Denunció que “creen que porque perdimos al comandante, ha llegado la hora para derrocar”.

Pidió a los venezolanos “comprensión” ante esta situación y que “haya rectificaciones”. Solicitó a autoridades investigar si se está en presencia de “traición a la Patria” por las acciones de factores de oposición.

“Ahora nos van a pagar de esta forma, con la traición. He perdido la confianza del Presidente Santos, dudo de sus intenciones para hacer la paz en Colombia (…) Dudo de la sinceridad del presidente Santos”, sentenció. 

DC/Panorama

Vídeo: Cortesía de Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...