Retiran a Luis Raigada porque «Parecía embajador de Venezuela»

Carlos Bruce, legislador de Concertación Parlamentaria, informó a una cadena de emisoras de Perú, que la moción de censurar a Raydaga obedece una crítica de este hacia los legisladores peruanos, ya que “parecía embajador de Venezuela”.

“Muy malo que políticos venezolanos vengan al Perú a involucrarnos en sus problemas. Peor que los políticos peruanos se cuelguen de esto”, escribió Raygada en su cuenta en la red social Twitter.

El diputado Eduardo Gómez, que visitó Perú en compañía de Leoppoldo López, aseguró que todas las bancadas del Congreso peruano le expresaron su apoyo y denunció que el gobierno de Nicolás Maduro ha incumplido con el acuerdo adoptado por la Unasur en Lima, es decir, el recuento de los votos de las pasadas elecciones.

Leopoldo López, quien acompañó a Gómez, denunció la agresión que sufrieron los congresistas venezolanos María Corina Machado y Julio Borges a manos de los oficialistas.

Por su parte el legislador del oficialismo Daniel Abugattás calificó de “absurdo” que el Congreso quiera deteriorar las relaciones con Venezuela al proponer esta moción. “El presidente Maduro aparentemente entendió lo que se dijo y dio por superado el impasse, pero acá queremos seguir echando más leña al fuego”.

Después de la visita de los políticos venezolanos a Lima, el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, informó de que estaba promoviendo la publicación de un comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el que se le “solicita a la administración de Nicolás Maduro tolerancia y diálogo”, tras los últimos hechos de violencia ocurridos en el Congreso venezolano.

A lo que Nicolás Maduro respondió que no acepta “que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela” y agregó que no le importaba lo que opinas el canciller peruano de Venezuela.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...