NO AL PAQUETAZO NEOLIBERAL DE TARIFAS ELÉCTRICAS “ESCALONADO”

Este ministro fracasado, nos impone reducir el consumo de electricidad empleando los aires acondicionados con conciencia. Argumentando lo siguiente: “Sabemos las condiciones climáticas que tiene el Zulia y esa es una de las razones para la alta demanda de energía de este estado. Pero, quisiera que los habitantes de esta región entendieran que de la manera en que está diseñado el sistema eléctrico, no permite que haya un equilibrio”.

Me pregunto que han echo con la montaña de dólares manejados en 14 años de gobierno socialista. Al Zulia, lo castigan con el cobro de multas ilegales desde hace tres años, por lo cual no rinden cuentas. Declara el estado de emergencia del sistema y servicio eléctrico nacional durante 90 días y se establecen zonas de seguridad para garantizar la prestación de un servicio que satisfaga las necesidades del pueblo. La verdad es que la empresa Corpoelec es inviable gerencialmente, ineficaz operativamente, esta quebrada, polítizada, militarizada centralizada según lo expresa el decreto 9 de la Gaceta Oficial Número 400.828 del 22-4-13, donde se indica que la FANB participará activamente en el control y funcionamiento de las áreas que integran el Sistema Eléctrico para su resguardo inmediato.

Jesse Chacón, anunció que será modificado el sistema de cobro por el servicio que presta Corpoelec a nivel nacional, para cambiarlo por un método “escalonado”. De esta manera, quienes consuman más energía deberán pagar más dinero, eso es “aumento de las tarifas eléctricas” lo cual es equivalente a otro PAQUETAZO del gobierno al pueblo venezolano. Según Chacón, los expertos trabajan “para garantizar que haya la mayor capacidad de generación y que no hayan incidentes ni en transmisión o distribución, pero vamos a necesitar del pueblo”. Explicó que 13% de los usuarios residenciales consume 40% del servicio eléctrico destinado a ese sector.
Los venezolanos podemos ahorrar energía energética pero en base a la satisfacción de nuestras necesidades básicas de vida, de salud, a nivel laboral y de sobrevivencia, que es lo único que hacemos los zulianos y los maracaiberos. Por esas condiciones, les hago un llamado para protestar cívicamente a través de las siguientes acciones:

? Resistir cualquier pretensión de aumento de las tarifas de energía eléctrica

? Rechazar el Paquetazo Neo liberal impulsado por el gobierno, que viola los derechos humanos en materia de energía eléctrica.

? Exigir que se eliminen las multas eléctricas

?  Que cesen los apagones

? Que brille la eficacia operativa como en otrora esa empresa sirvió a los zulianos.

? Que el recibo de Luz llegue a tiempo a nuestras residencias

? Exigimos Calidad de vida urbana

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...