Maduro:Tenemos que pasar una inspección profunda de todas las clínicas del país

Tras un recorrido por dichos sectores, Maduro dijo que los habitantes de esas comunidades se quejaron por la vialidad y la inseguridad. “Hicimos un recorrido por Baruta y es un desastre”, aseguró.

Criticó que la derecha se dedique a posicionar “etiquetas mentirosas” a través de la red social Twitter, y dio gracias a todos “aquellos millones de venezolanos que han salido a defender la verdad”.

El ejecutivo nacional reiteró que mantendrán su postura de “construir y sembrar cultura de paz”.En ese sentido, dijo que la oposición venezolana, “tiene planteado destruir la democracia, la paz y el proyecto de independencia del país”.“Hemos develado el brote de una corriente fascista en Venezuela”, dijo.

Aseveró que los medios de comunicación no publican los «desastres» gubernamentales de los «príncipes fascistas». «Si la burguesía gobierna tan bien por qué no garantizan la seguridad plena en Miranda», añadió. 

Sin embargo, el mandatario nacional puntualizó que a pesar de todas esa «guerra mediática» en su contra, seguirán trabajando por el Gobierno de Calle. 

Reunión con FANB

Maduro anunció que se están preparando planes de patrullaje de protección de seguridad y despliegue de fuerzas especiales del Ejército y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en las calles, «para proteger al pueblo».

Indicó que en las próximas horas se reunirá con el Alto Mando Militar, para debatir «planes especiales» por la paz y la seguridad.

Controversia 

Pidió a la ministra de Salud, Isabel Iturria, a «hacer a una inspección profunda de todas las clínicas del país», para «batallar» contra la especulación y el mal servicio de la medicina privada. 

En tal sentido, señaló que su gobierno preparará “un plan” de trabajo para la mencionada inspección, que incluirá además a las compañías de seguros, que “a veces funcionan como unas mafias”.

“Alguien entra (a una clínica) por un uñero y terminan operándolo de corazón abierto para quitarle todo el seguro y más allá. Se han visto casos, no estoy exagerando”, añadió.

En tal sentido, indicó que los centros de salud pertenecientes al Estado deben ser cada vez “más eficientes”, para que en algún momento hasta 80% de los venezolanos se atiendan en los llamados CDI, “desde un uñero hasta una operación de corazón abierto”.

Aclaró que no pretende la eliminación del sistema de salud privado o de los seguros, sino ofrecer, cada vez más, salud gratuita y de calidad al pueblo de Venezuela.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...