Maduro reitera que sistema electoral venezolano es blindado

Las afirmación la hizo a propósito de la visita de los líderes de la derecha a Uruguay, donde fueron  pedir a poyo, ya que según ellos las elecciones presidenciales llevadas a cabo el pasado 14 de abril “se las robó” el candidato oficialista.

Maduro aclaró que el sistema electoral se auditó durante la instalación de las maquinas, durante el proceso y además es el único país que audita el 54% de las máquinas de votación “en caliente”, es decir al finalizar las elecciones.

“Eso lo hicimos porque la derecha en una oportunidad dijo que no participarían en las elecciones si no auditábamos el 54% y dijimos vamos a auditar, aun cuando los estadistas dicen que con el 10% es suficiente. ¿Y qué pasó? Todo estuvo impecable”.

El primer mandatario venezolano explicó que ese proceso se realiza contabilizando las papeletas que emite la máquina con el resultado que esta refleja a la hora del cierre, teniendo que coincidir ambos números.

Igualmente recalcó que ahora que se le permitió a la oposición contabilizar el 100% de las máquinas electorales, ellos –la oposición- se retiraron. “Dicen que sus votos si están bien contados, pero los que sacamos nosotros están abultados. Como puede ser que las máquinas auditadas sean bien para contar unos votos bien para unos y mal para otros».

Maduro indicó que «digan lo que quieran decir, hay una verdad ahí, una democracia sólida, una revolución democrática pacífica, con horizonte socialista. Si nos ataca la derecha del mundo, bienvenido, algo bueno debemos estar haciendo para que nos ataquen de esa forma despiadada”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...