FOTOS: Ida de Monaca podría aumentar el pan en 100%

Pan

Los encargados de las panaderías de la ciudad se muestran preocupados, ya que deberán buscar nuevos proveedores, que tienen precios más altos y son de menor calidad.

Mouin Makarem, dueño de la panadería Big Pam, ubicada en el sector Veritas, expresó que la producción de su negocio se veía mantenida por dos empresas, Monaca y Cargil. Siendo la primera una empresa mixta con la filial mexicana.

“Si se va Monaca Cargil tendrá que abastecer a todos las panaderías de Venezuela, y no creo que tenga la producción suficiente para lograrlo”, explicó Makarem.

El comerciante indicó que de  no poder contar más con los productos de Monaca, el pan tendría un aumento de más del 100%. “Tendríamos que comenzar a comprar la harina en mercado negro a un costo de 800 bolívares el saco, con  cada saco nos salen un mil 100 panes, si sacas la cuenta cada uno tendría que venderlo en cuatro bolívares. Además de eso también tienen que contabilizar los costos de bolsas de plástico y papel”.

Pan 1

Por su parte encargados de la panadería La Gaceta, ubicada en La Limpia, indicaron que están poniéndose en contacto con la Asociación de Panaderos, para que les ayuden a conseguir un cupo, con la distribución de la harina con empresas más pequeñas como Bonanza, Zuproca, Azumarca y Monvelca.

Reinaldo Paredes, afirmó que de no seguir contando con Monaca, los costos de la harina subirían, y a su vez el precio del pan. “Ya comprando el saco de harina en 800 bolívares no tenemos ganancias, no contamos pérdidas, pero tampoco ganancias”.

Pan 3

Por otra parte, los encargados de la Panadería Ciudad Aveiro indicaron que hasta el momento no tienen un plan alternativo que les ayude a conseguir la materia prima por otro medio.

Aunado a la falta de distribución de materia prima por parte de una de las principales empresas proveedoras de estos servicios, se encuentran las restricciones de algunos productos que no podrán vender, entre los cuales se encuentran la mayonesa, la salsa de tomate, la harina, la pasta, entre otros.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...