David Moyes tomará las riendas del Manchester United por seis temporadas

El técnico del Everton, recomendado personalmente por Ferguson, firmará un contrato por seis temporadas y tomará las riendas del United a partir del 1ro de julio.

El nombramiento se dio un día después de que el legendario técnico de los Diablos Rojos, Sir Alex Ferguson, anunciara su retiro tras más de 26 años al frente del conjunto rojo.

Al preguntársele sobre su nuevo sucesor, Ferguson dijo no tener dudas de que Moyes cumple con todas las cualidades que podrían requerirse para tomar el puesto.

“Cuando discutíamos los candidatos que sentíamos que poseían los atributos necesarios, de forma unánime, acordamos en que el indicado era David Moyes”, afirmó Ferguson.

Por su parte, el DT del Everton se mostró honrado de haber sido considerado y, posteriormente, seleccionado para hacerse con el banquillo del Old Trafford. “Es un gran honor que te pidan ser el próximo técnico del Manchester United. Sé que será difícil suceder al mejor técnico de la historia, pero la oportunidad de dirigir al Manchester United no es algo que te llega con frecuencia y estoy emocionado de tomar la posición la próxima temporada”.

Moyes, de 50 años, tuvo palabras de agradecimiento para el público y miembros del Evertos, y señaló que “hasta el final de la temporada, haré todo lo que esté en mi poder para asegurar que finalicemos en la posición más alta posible”.

Aunque no ha ganado un trofeo durante las 11 campañas que tiene frente al Everton, ha traído estabilidad al equipo a pesar de contar con un presupuesto relativamente pequeño.

Los azules ocupan actualmente la sexta posición en la tabla de la Premier League y aún le quedan dos partidos por disputar esta temporada.

 

DC/Daily Mirror

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...