+VIDEO: Luisa Ortega Díaz: Van 9 fallecidos y 78 lesionados por hechos violentos después del 14-A

La fiscal Luisa Ortega Díaz, anunció que en Maracaibo un grupo de personas fueron sorprendidas por un camión 350 que arremetió contra ellos mientras celebraban el triunfo de un candidato, en lo que calificó como “una acción cargada de odio” lo que originó una orden de captura sobre los responsables.

Así mismo informó sobre el fallecimiento de un zuliano de la etnia Wayuu, Johan Hernández en el sector La Musical. Según la Fiscal, un vehículo “presuntamente” de factores de la oposición lo atropelló.

En otro caso falleció Luis Eduardo García, quien fue asediado por factores de la oposición cuando el chavismo se apersonó al lugar para defender el resultado.

En Sucre detuvieron a José Carlos Hernández y Rodrigo José Hernández por el delito de homicidio intencional y lesiones en el estado Sucre, donde murió Ender Bastardo.

Díaz advirtió que quieren hacer ver que desde el Ministerio Público se violaron los derechos humanos de las personas detenidas por los hechos violentos. “Entre el 22 y 23 recibimos una serie de denuncias que vienen acompañadas por una matriz mediática”, aseguró la Fiscal, sin embargo, resaltó que los derechos de las personas fueron respetados.

Sobre las personas detenidas y los avances de las investigaciones que se llevan a cabo la encargada del Ministerio Público señaló que «Cada quien debe pagar su crimen, sea opositor u oficialista que de paso no va al caso”.

De los lesionados hay 67 personas con lesiones leves, 9 con lesiones graves y 2 con lesiones gravísima.

A todos los detenidos se les ha realizado reconocimiento médico legal y se les ha respetado su integridad física. Las personas que realizan denuncias deben tener seriedad y responsabilidad.

“Vamos a contribuir todos a mantener el orden y la paz que merecemos los venezolanos”. Nuestra bandera de lucha sigue siendo “No a la impunidad”.

Acoso laboral desde el Ministerio de la Vivienda

Sobre la situación de acoso laboral de la cual hay evidencias donde el Ministro de Vivienda, Ricardo Molina, amenaza a sus trabajadores por no haber votado por un candidato, la fiscal Luisa Ortega, aseguró que en su jurisdicción no han recibido ninguna denuncia al respecto.

Pero también aclaró que ese tipo de investigaciones se deben llevar ante el organismo correspondiente en el Ministerio del Trabajo y la inspectoría del trabajo.

En breve más información….

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...