Inician auditoría electoral sin participación de la MUD

Los representantes de la oposición no asistirán a la instalación de la mesa técnica convocada para hoy por el Consejo Nacional Electoral.

El equipo técnico-político de la Mesa de la Unidad Democrática y del Comando Simón Bolívar se reunió ayer a puerta cerrada. Confirmaron la decisión de no avalar con su participación una auditoría «chucuta”, como la denomina la oposición, que no tomará en cuenta las incidencias que pudieran ser detectadas si se revisaran exhaustivamente los cuadernos de votación.

“No iremos a este proceso porque el CNE hará una auditoría limitada. Nosotros sabemos que el software no falló, que las actas dicen lo que dicen los comprobantes. La irregularidad no es tecnológica sino humana, pero el CNE no quiere que eso se sepa, y por eso no muestra ni las huellas ni los cuadernos”, dijo uno de los integrantes del equipo.

Representantes de oposición advirtieron que la rectora Tibisay Lucena y su equipo “extrajeron” con mucho cuidado elementos en las pruebas entregadas por la MUD para anunciar un discurso confuso.

El gobernador de Miranda y excandidato presidencial anunció que el próximo paso será la impugnación total o parcial del proceso electoral. “Tenemos suficientes pruebas detalladas de las irregularidades, pero los abogados decidirán cual vía tomar” aseguró Capriles.

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...