Gotze jugará para el Bayern Munich de Guardiola a partir de julio

El alemán de 20 años, que lleva 14 goles esta temporada y ha vestido en 22 ocasiones la camiseta de su selección, era ha emergido como uno de los grandes talentos futbolísticos de Europa, lo que le ha valido un nuevo contrato de 37 millones de euros con el Bayern, lo exigido por su cláusula de rescisión.

Este anuncio llega en mal momento para el Dortmund, que se encuentra a tan solo un día de su partido correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. Peor aún, su estrella se une a uno de sus más grandes rivales de la Bundesliga.

El director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joacim Watzke, expresó en la página de Facebook del equipo que “obviamente estamos decepcionados, pero apreciamos que Mario y sus representantes se han comportado de acuerdo a lo establecido en su contrato”. Añadió que Volker Struth, agente de Gotze, había informado, con unos días de antelación, que el jugador expresó su deseo de hacer uso de su cláusula de rescisión y que, el 1ro de julio, se iría al Bayern Munich.

A su vez, Watzke pidió que todos los seguidores del Dortmund le den su apoyo incondicional a Mario en sus últimos partidos de la temporada como se lo darían a cualquier otro jugador del equipo, especialmente en el partido de la Liga de Campeones ante el Madrid.

Respecto al acuerdo entre el Bayern y Gotze, los reportes más recientes señalan que se trata de un contrato multianual y que el jugador podría recibir hasta 6 millones de euros por temporada.

DC/BBC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...