Gobierno Bolivariano del Zulia comprometido con el deporte

El gobernador bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través de la Secretaria de Deportes del estado, realizó un incremento económico al premio Luis “Lucho” Moreno. Alberth Bravo, como Atleta del Año, le fue entregado un incremento correspondiente a la ayuda económica asignada anteriormente, Nercelys Soto, por su parte recibió la ayuda por el galardón obtenido. De igual manera recibieron la diferencia los atletas con discapacidades, entrenadores y dirigentes.

El licenciado Leonet Cabezas, Secretario de Deportes se refirió a esta iniciativa como parte del compromiso del primer mandatario regional con el deporte. “Por primera vez en la historia desde que se fundó este premio, se realiza un aumento significativo, no solo para los atletas sino para los dirigentes y asociaciones que son parte fundamental del crecimiento de los deportistas del  estado Zulia”, mencionó.

Albert Bravo, tres veces ganador del premio “Lucho” Moreno también se complació con este acto. “Estoy agradecido con este aumento del premio, el gobernador Arias se comprometió y cumplió, aspecto que considero importante porque se nota el compromiso con el deporte en el estado”.

Premio  “Lucho” Moreno

Renglón                               Premio anterior     Incremento               Total

Atleta del año                      Bs F 10.000              Bs F 5.000                15.000

Mención del año                 Bs F 6.000                Bs F 2.000                  8.000

Atleta con Discap Esp.       Bs 6.000                    Bs F 4.000                10.000

Mención (ADE)                   Bs F 3.000                Bs F 2.000                  5.000

Entrenadores                       Bs F 5.000                Bs F 5.000                  10.000

Mención Entrenadores      Bs F 2.500                Bs F 2.500                   5.000

Dirigentes                             Bs F 5.000                Bs F 5.000                   10.000

Mención Dirigentes                        Bs F 2.500                Bs F 2.500                   5.000

Galardonadas las Sirenas

El acto también fue propicio para  homenajear con el “Botón al Merito Deportivo” a la delegación nacional  juvenil de Nado Sincronizado que colocó el nombre de Venezuela en lo alto en el Campeonato Suramericano de Deportes Acuáticos en Valparaíso, Chile realizado del 21 al 24 de Marzo.

Las deportistas de nado sincronizado que recibieron el  reconocimiento fueron encabezadas por Albany Ávila, Karla Loaiza, Valeria Bermúdez, Stephany Murillo, Vivian Velazco y las juveniles Ivanna Ávila y Ritalu Fuenmayor. Entre tanto el secretario de Deportes Leonet Cabezas extendió la felicitación a los atletas de los estados Carabobo y Lara que fueron parte de la delegación criolla.

La laureada Albany Ávila, sobresaliente en el Suramericano, destacó el apoyo por parte del gobierno regional “Es muy valioso y estamos contentas de contar con toda la ayuda que recibimos del Gobernador Arias, Irdez y la Villa deportiva para sentir el orgullo y honor de lucir los colores de Venezuela y obtener los buenos resultados alcanzados”, afirmó.

Ávila junto a todo el grupo y los entrenadores Darling Hernández y Luca del Mastro, se encuentran trabajando para próximos competencias desde los juegos Nacionales hasta el Mundial.

DC/Royster Linares/Prensa Irdez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...