GMVV y Metro de Maracaibo entregan 61 casas en Idelfonso Vásquez y Juana de Ávila

“Es un esfuerzo que el presidente Chávez dijo es indetenible, antes de concluir este período presidencial no le faltará al venezolano un techo digno”, aseguró el gobernador del Zulia y coordinador del Órgano Superior de la Vivienda y Hábitat-Zulia, Francisco Arias Cárdenas, al entregarle a María Verónica López las llaves de su nueva casa, ubicada en el sector Ziruma de la capital zuliana.

Enfatizó que la cuarta república sólo hizo 20 mil viviendas en el país, “nosotros sólo en un año duplicamos esa cifra y este 2013 queremos triplicar en el Zulia lo que fue el mejor logro de la cuarta república”. Para ello el esfuerzo debe hacerse de la mano del presidente Nicolás Maduro.

De las 61 viviendas entregadas, dos tetramódulos (8 apartamentos) y 12 casas están ubicados en la parroquia Juana de Ávila, las otras 41 fueron levantadas en la parroquia Idelfonso Vásquez, al noroeste de Maracaibo, para una inversión total de 9.5 millones de bolívares.

Las residencias tienen 64 metros cuadrados de área interna y están edificadas con materiales de calidad, por lo que sus propietarios no van a tener problemas cuando llegue la época de las lluvias.

Inclusión hecha hogar

María Verónica López recibió las llaves de su nuevo hogar junto con su padre, su esposo y dos hijos. La emoción se desbordó y se convirtió en lágrimas.  “Estoy muy feliz, es una bendición de Dios”, dijo abrazando a Alí, su hijo de siete años, quien sufre de trastorno de hiperactividad.

Invita a tener paciencia, “hay gente que se desespera y cree que esto nos es verdad. Les digo que me tomen como ejemplo, cuando menos lo esperaba me llamaron y en menos de dos meses tenía lista mi casa”.

El ranchito de Heralda Molero, de 48 años, se estaba cayendo cuando salió beneficiada con la GMVV. Ella padece de epilepsia y desgaste en la columna, por lo que sus días eran más terribles con el calor dentro de las latas de zinc. Ahora se sabe bendecida por Dios, a quien agradece junto con el comandante Hugo Chávez tener su nuevo hogar.

Prensa MDM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...