Entregaron 5.800 armas de fuego incautadas al Daex

Molero estimó que para el mes de junio se destruyan más de 16 mil armas para dar cumplimiento a “las políticas de desarme”.

Por otro lado,  Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores y Justicia, acotó que el 78% de las armas que circulan en el mundo vienen “del imperio norteamericano, donde sus ganancias oscilan en 70 mil millones de dólares anuales”. Sin embargo, aseguró que el Gobierno Nacional en conjunto con las autoridades policiales trabajará para resguardar a la ciudadanía y luchar contra la violencia.

Manifestó estar contento por las labores dentro del Control de Armas, Municiones y Desarme.

Más temprano

El director de prensa del ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, dio a conocer este lunes que el ministro Néstor Reverol junto con el de la Defensa, Diego Molero, entregarán al Daex las armas de fuego incautadas en los penales venezolanos para su inutilización.

Señala además, que el acto contará con la presencia de artistas revolucionarios que apoyan la Ley Desarme.

Dio a conocer la semana pasada el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, logró recuperar 266 armas a nivel nacional.

“Esta semana también fueron recuperados por el CICPC a nivel nacional 34 vehículos que habían sido robados”, escribió a través de su cuenta @JorgeGalindoMIJ.

El Gobierno Nacional se ha comprometido a combatir la inseguridad y aprobar lo más pronto posible la Ley Desarme para controlar la violencia en las calles venezolanas.

DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...