Capriles es investigado por presuntos hechos de corrupción

La información la dio Durga Ochoa, directora general del Frente Nacional de Abogados Socialistas Comandante Hugo Chávez, organización creada para combatir el burocratismo, la corrupción y luchar por la eficacia y eficiencia de todo el Estado venezolano.

Ochoa explicó que el grupo de empresas de Capriles: Desarrollos Insamar, C.A., Desarrollos San Martín, C.A. y Empresas Boralis, C.A., son las que estarían involucradas en negociaciones presuntamente fraudulentas.

«Estamos recabando elementos suficientes para que sean consignados en posterior oportunidad. Con estas empresas se hicieron negociaciones donde las contrataciones se pagaron en dólares, cuestión que de manera clara y específica, y de acuerdo con nuestra legislación es totalmente ilegal», comentó Ochoa.

Agregó que uno de los casos es «la venta realizada de un bien inmueble a la Iglesia Universal del Reino de Dios, conocida como ‘Pare de Sufrir’. A esta iglesia se le vendió un inmueble que fue cotizado en dólares, incluso se puede observar que los ingresos producidos por esta venta no fueron declarados de manera pertinente».

«Si el Ministerio Público realiza las indagaciones correspondientes pudiéramos estar presentes ante delitos que están configurados dentro de la Ley contra la Corrupción; incluso también sería interesante verificar las evasiones fiscales, por no haber declarado los montos reales de estos contratos de venta efectuados en su oportunidad», explicó la abogada.

La directora de este frente nacional de juristas, indicó que actualmente están reuniendo elementos suficientes, puesto que existen «demasiados indicios» que responsabilizan a Capriles en estos hechos. Igualmente expresó que las pruebas serán consignadas ante el Ministerio Público.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...