32 trabajadores de la Gobernación de Nueva Esparta denuncian despido por causas políticas

Ante estos hechos, el presidente del sindicato, Edgar Brito, exigió el reenganche de los 32 trabajadores recordando que, en diciembre del 2012, el Presidente Nicolás Maduro publicó el decreto N° 9.322 en el que se establece la inamovilidad laboral, la cual es defendida también en el artículo 94 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt)

Algunos de los trabajadores de la Gobernación señalaron que su jefe aludió a excusas políticas como justificativo para los despidos, inclusive, a personas que llevan laborando en el lugar desde hace 16 años. A estos últimos se les criticó que no estén inscritos en el PSUV.

Además de los despidos, también hubo denuncias de traslados, ya que Brito  fue informado sobre una mujer que trabajaba como auxiliar de oficina y fue trasladada al Sistema Autónomo Neoespartano de Siniestros (Sanes) como aseadora. A la trabajadora le hicieron hincapié en que tenía que lavar los sanitarios y, si no, debía renunciar y llevarse para su casa al Sindicato de Obreros». Cabe destacar, igualmente, que los traslados están prohibidos en la Lottt, sobre todo si desmejoran la condición del ciudadano.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de la Gobernación, Natasha Núñez, negó la situación laboral y advirtió que “no vamos a aceptar guarimbas y quienes incurran en ello les será debidamente calificado su despido”.

Brito finalizó diciendo que el Sindicato pidió al gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, que haga cumplir su discurso al asumir el cargo, cuando aseguró que no sustituiría a unos margariteños por otros en la Gobernación.

 

DC/El Sol de Margarita

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...