VIDEO/ Maduro: Chávez nunca ha abandonado sus funciones a pesar de su salud

 

Al hemiciclo asistieron el vicepresidente de la república, Nicolás Maduro, así como los demás ministros que integran el tren ejecutivo nacional.

De acuerdo con el artículo 244 de la Constitución, “los Ministros o Ministras son responsables de sus actos y presentarán ante la AN, dentro de los primeros sesenta días de cada año, una memoria razonada y suficiente sobre la gestión del despacho en el año inmediatamente anterior”.

El presidente de la Asamblea Nacional dio inicio a la sesión especial y luego cedió la palabra al vicepresidente Maduro.

Maduro reiteró que la oligarquía veía al pueblo como “chusma” y que nunca han luchado por él.

Pidió un minuto de silencio por los que cayeron el pasado 27 de febrero recordando que fueron días de dolor pero que abrió paso a “los de gloria que se viven hoy en día”.

“Honor y gloria, a todos los caídos” gritaron los diputados y ministros luego del minuto de silencio.

“Estamos aquí con el espíritu de la Constitución, quien es hija de los hechos del pasado 27 de febrero del 89 y 4 de febrero del 92” aseguró.

Expresó que cada vez que asistía con los ministros a la AN es para acompañar a Chávez. “Venezuela llegamos con lealtad a Chávez”.

De igual manera, expresó que ellos  eran un gobierno de la revolución y no “un gobiernito de la burguesía”.

Afirmó que en el país hay una plena libertad de expresión y que seguramente habrá “algunas” personas que digan que se les persigue por decir lo que piensan.

Criticó que empresarios venezolanos están explotando 80% del espacio radioeléctrico del país y denunció que los dueños de medios solo deben «estornudar» para que una noticia aparezca en primera plana. «Nosotros no somos un gobiernito en el poder (…) Es el pueblo hecho gobierno, no es la burguesía gobernando», aclaró.

Chávez

“El comandante Presidente nos ha ratificado una vez más la orden de ponernos a la orden de esta Asamblea Nacional para venir a discutir con la verdad la Memoria y Cuenta de los Ministros del comandante presidente Hugo Chávez”, añadió.

Reiteró que la reincidencia del cáncer en el cuerpo de Chávez fue golpe duro para todos. Recordó lo triste y fuerte que ha sido la batalla a la que actualmente se enfrenta.

Aseguró que a pesar de haber ingresado al quirófano nunca abandonó sus funciones como líder y presidente de Venezuela.

“Él fue al quirófano y no abandonó jamás las responsabilidades fundamentales, superando sus limitaciones en medio de un gran esfuerzo, y demostrando además su inmensa responsabilidad”, dijo.

De igual manera, hizo un recuento de aquellos comicios reconociendo que a pesar de haber ganado 23 estados hubo candidatos fuertes como Pablo Pérez y Pérez Vivas.

“Se le ganó a dirigentes de la oposición que no son papayitas, Pablo Pérez en el Zulia que es un hombre echa’o pa’lante y se lanza para la calle, es mueve pero el comandante Arias Cárdenas pudo más. En la Asamblea Nacional, conocimos a Pérez Vivas que también es un hombre echa’o pa’lante pero pudo ese joven comandante Vielma Mora. En Nueva Esparta (…) Ese fue el más duro”, explicó.

Como balance de la memoria y cuenta, Maduro aseguró que la inversión social del gobierno del presidente Chávez aumentó el 561.639 millones de dólares la inversión social entre 1999 y 2012, es decir, 62% del ingreso nacional. Dijo que ahora en Venezuela “tenemos un gobierno democrático, legítimo”.

DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...