VIDEO// Capriles al Gobierno: Paralizen el paquetazo rojo que le metieron por el pecho a los venezolanos

Capriles recordó que en agosto y octubre de 2012, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, y el ministro Jorge Giordani respectivamente, aseguraron que no habría devaluación de la moneda.

“Estaban mintiéndole al país, fue una mentira sistemática. Les digo a todos los venezolanos que no se coma el cuento que la devaluación es para proteger tus recursos. Eso fue un paquetazo. Pero siempre la verdad derrota la mentira. Tenían un paquete rojo oculto desde antes del 10 de enero”.

En «nombre de todos los venezolanos» exigió al gobierno «que detengan inmediatamente el paquetazo», y que no se regalen más los recursos de los venezolanos a otros países. En tercer lugar, instó al gobierno desarrollar el Programa Hambre Cero, de darle la oportunidad a los más pobres de cubrir sus necesidades de alimentación.

Además, exigió al gobierno que ajuste el salario mínimo y las pensiones en los mismo términos de la devalcuión, es decir, 46.5%, entre otras medidas.

Causas del «paquetazo»

Recordó además que en sus pasadas propuestas de gobierno durante la campaña presidencial, él mismo dijo que no era necesario devaluar la moneda, porque eso no le generaba confianza al país.

“El precio del petróleo no ha caído, así que no hay ninguna razón para devaluar. Durante los últimos 10 años hemos tenido la bonanza petrolera más grande de la historia de Venezuela”, agregó. Asimismo, dijo que los voceros del gobierno insisten en tapar la mentira, “huyen hacia adelante”.

Explicó que la razón de este “paquetazo rojo” está en las elecciones presidenciales de octubre. “El paquetazo es porque se gastaron los reales, tiraron la casa por la ventana para ganar las elecciones de octubre, no escatimaron en nada, lo único que les interesaba era ganar, no importaba el costo que esto tuviera para el futuro de los venezolanos”.

El gobernador de Miranda también le hizo un llamado a los venezolanos, “sobretodo los más pobres que no tienen capacidad de ahorro” y que a su juicio son los más afectados por la devaluación, a que no se dejen “engañar” por el gobierno.

“Muchos dirán que no los afecta porque no compran dólares, pero eso es parte de la desinformación, de las campañas para tratar de justificar el golpe de pecho que le metieron al país, porque somos un país que importa prácticamente todo, eso le afecta en sus medicinas, la comida. Hemos visto que todos los precios de los alimentos han subido. De esto no se escapa nadie, todos nos vemos afectados”.

Otros temas

No descarta que el precio de la gasolina si aumente pese a la negación del gobierno. “Están diciendo mentiras de la gasolina. Si usted los escuchan diciendo que no va  a aumentar el precio de la gasolina, prepárese porque si viene”.

Dijo además que en Cadivi hay “un despilfarro de corrupción”. Añadió que las políticas de expropiación del gobierno, ha hecho merma en la producción nacional, y eso conlleva a aumentar las importaciones.

El gobernador y ex candidato presidencial invitó al pueblo a organizarse en sindicatos, y en las comunidades, para impedirle al gobierno que “siga haciendo desastres” con la economía nacional.

Capriles también invitó al ministro de interior y justicia, Nestor Reverol, a ocuparse de trabajar por la seguridad del país. «Creo que el ministro (Reverol) tiene una fijación personal conmigo. Yo lo invito que este pendiente de la seguridad de los venezolanos”.

Por otro lado, Capriles no descartó que el gobierno haya estado mintiendo sobre la salud del presidente Chávez. “Cuando uno ve que un gobierno miente sistemáticamente, no es descartable que durante los últimos dos meses se no ha estado mintiendo y el presidente está en una condición a la que nos han dicho”, dijo. 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...