Postergan sesión de la AN para el próximo martes por instalación de Comisión Consultiva

Debido esta convocatoria, la sesión ordinaria queda postergada para el martes 5 de marzo, reseña el portal web del Parlamento (http://www.asambleanacional.gov.ve/). 

El propósito es trabajar en referencia a las comisiones para este año, lo cual forma parte de las facultades de la mencionada instancia legislativa. 

En consonancia con el Reglamento Interior y de Debates del Parlamento, se convoca a la Comisión Consultiva. Esta instancia estará conformada por los miembros de la Junta Directiva, presidentes y/o vicepresidentes de las Comisiones Permanentes. 

Es importante recordar que las Comisiones Permanentes de la AN instaladas para este año legislativo 2013 son: de Administración y Servicios; de Ambiente, Recursos naturales y Cambio climático; de Ciencia, Tecnología e Innovación; Contraloría de Cultos y Régimen Penitenciario; de Cultura y Recreación; de Defensa y Seguridad; de Desarrollo Social; de Energía y Petróleo; de Finanzas y Desarrollo Económico; de la Familia; de Política exterior, Soberanía e Integración; de Política Interior; de Pueblos Indígenas; del Poder Popular y Medios de Comunicación. 

Se extiende la invitación a la instalación hasta tres diputados en representación de todas las organizaciones políticas existentes en el Parlamento. 

Según el artículo 36 del Reglamento de la AN, la Comisión Consultiva, podrá ser utilizada para el análisis, evaluación, seguimiento y atención de temas de interés nacional e internacional; asimismo, es una instancia para dar a conocer el trabajo de las comisiones y de la agenda legislativa anual.

 

DC/ANTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...