MUD sobre Chávez: El que no aparezca denota que es mucho más grave de lo que dice el Gobierno

 

El secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina, consideró que el informe ofrecido ayer por el Ejecutivo en el que se reconocía que Chávez sigue padeciendo una insuficiencia respiratoria con una evolución “que no ha sido favorable”, lo que hace es “acentuar las preguntas y la incertidumbre” sobre su enfermedad.

“El que no aparezca desde hace más de 70 días, desde el día 8 de diciembre, públicamente evidencia que su situación es mucho más grave de lo que quiere reflejar el Gobierno”, señaló Medina en un encuentro con medios internacionales.

 “Durante más de dos meses no sabemos verdaderamente el destino del presidente, en dónde está, cómo está y cuáles son sus condiciones”, señaló el dirigente opositor.

Calificó como “insuficiente e irresponsable” los comunicados ofrecidos por entes del Gobierno Nacional.

Medina insistió, además, en la necesidad de que Chávez juramente el cuarto mandato, que obtuvo en octubre pasado, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sobre la elección de un candidato unitario opositor en el caso de eventuales comicios anticipados, Medina dijo que “habrá momento para hacerlo” sin adelantar si será o no el ex candidato presidencial, Henrique Capriles.

“Evidentemente, pareciera que en Venezuela va a haber comicios electorales este año y habrá el momento en el cual se decida eso”, se limitó a decir.

Chávez regresó el pasado lunes a Caracas tras una ausencia de más de dos meses que pasó en Cuba y se encuentra en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo. El pasado jueves 21 de febrero informaron que persistía la infección respiratoria y con una evolución no favorable.

DC/ Agencias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...