Ejecutivo anuncia marcaje de precios sugeridos de productos importados

La medida tiene como objetivo central arreciar acciones contra la especulación y la usura, actos en los que incurren importadores, comerciantes e industriales cuando se hace ajuste al precio del dólar en el país.

Durante la inauguración de una farmacia popular y de una Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en el estado Lara, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro aclaró que el marcaje de precios tiene en cuenta el margen de ganancia de los comerciantes, sin embargo, destacó que lo primordial es proteger al pueblo de los altos precios apuntados a mermar el ingreso económico de los venezolanos.

Comentó que el Estado tendrá mayor control sobre lo que se importa, ya que algunos comerciantes traían productos a dólar preferencial y, en ocasiones, los vendían con un sobreprecio de hasta 300 %.

«Algunos (comerciantes) pedían los dólares, no traían nada y se quedaban con el dinero, o traían la mitad de productos para quedarse con el resto de la plata. Eso cambiará, ahora vamos a pedir factura de lo que se trae», informó.

«Tenemos que lograr a través de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) y el Indepabis que los precios bajen, que respeten la economía de los venezolanos», agregó.

Acto seguido, lanzó una advertencia: «Aquellos que sigan jugando y que sean sorprendidos in fraganti en este juego de especulación contra el pueblo (sepan) que nosotros vamos a aplicar la ley y vamos a ocupar inmediatamente ese establecimiento para regentarlo hasta que se regularice con el pueblo venezolano».

En la alocución, Maduro pidió a la Sundecop definir en 15 días la lista final de los precios máximos de medicamentos, equipos farmacéuticos y productos médicos.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...