Benedicto XVI oficia misa del Miércoles de Ceniza

Esta es su segunda aparición pública tras su anuncio, y luego que esta mañana estuviera presente en la tradicional audiencia de los miércoles, en la sala Pablo VI, en la Casa Pontificia.

El Papa explicó los motivos por los cuales se celebra el Miércoles de Ceniza y pidió a los fieles presentes que le «tengan presente» en sus rezos.

El papa Benedicto XVI condenó con severidad los males que aquejan a la Iglesia, como la hipocresía y sus divisiones, en ésta su última homilía antes de hacer efectiva, el próximo 28 de febrero, su sorpresiva renuncia.

El Pontífice, quien vestía la casulla violeta de la temporada de Cuaresma, pronunció sus duras críticas durante la misa solemne del Miércoles de Cenizas en la basílica de San Pedro, ante numerosos cardenales, obispos y miembros del cuerpo diplomático.

La Iglesia “está en ocasiones desfigurada” por “las divisiones dentro del cuerpo eclesiástico”, proclamó.

El Papa alemán lamentó igualmente la “hipocresía religiosa”, así como “el comportamiento de los que aparentan” y las actitudes que buscan ante todo “los aplausos y la aprobación”, e instó a a superar “el individualismo y las rivalidades”.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...