Aumento del pasaje en Maracaibo está previsto en la ley

 

“Esta decisión no fue tomada por la Alcaldía de Maracaibo por decisión nuestra, sino que está previsto en la ley el incremento anual de los pasajes del transporte público en el municipio”. De esa manera sostuvimos varias conversaciones con el sector transporte y finalmente se llegó a un acuerdo”, indicó.

Jamelis Ríos recordó que los trabajadores del volante habían hecho una primera solicitud al Imtcuma de aumentar las tarifas en el orden del 30 por ciento máximo, pero al determinar el Gobierno nacional la devaluación de la moneda y el aumento del dólar, decidieron replantear la propuesta y de esa manera aumentar un poco más el pasaje.

“La normativa del ‘paquetazo’ dictado por el Ejecutivo nacional produjo la redimensión del aumento del pasaje, porque al devaluarse la moneda nacional aumenta el precio de los repuestos de los vehículos. A ello también se unió la inflación imperante en todo el territorio nacional”, añadió.

Indicó que la Alcaldía de Maracaibo, a través del Imtcuma, también tomó en cuenta a la hora de aumentar el precio de los pasajes del transporte urbano en la capital zuliana, al usuario, el bolsillo de aquellas personas que todos los días deben tomar hasta 3 o 4 carros por puestos para dirigirse hasta sus destinos inmediatos o sitio de trabajo.

“A raíz de toda esta situación, fue punto de honor de la alcaldesa Eveling de Rosales de no aceptar la concreción del aumento del pasaje hasta que se haga una realidad el aumento del salario mínimo nacional, establecido por el Gobierno nacional”, indicó.

“El pasaje corto de 3,50 pasa a 4,50 y el largo de 5,00 llega a 7,00 bolívares. Las tarifas en microbuses y buses que era de 4,00 bolívares, ahora quedará en 6,00 bolívares”, añadió.

Nota de prensa.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...